Actividades Educación Musical
Turno Mañana y Tarde
Para realizar en casa
Actividad para 1° y 2° grados
1- Escucha la canción “La Vicuñita” de Magdalena Fleitas.
1- Escuchar la canción “Hacer un puente” y seguir la letra.
2- ¿Quién interpreta la canción?
3- ¿Canta una o más personas? ¿Hombre/s o mujer/es? ¿Adulto/s o niño/s?
4- ¿Reconoces los instrumentos que suenan? ¿Cuáles?
5- Acompaña la canción realizando un ritmo con algún elemento que encontremos en
casa. Busca algo que se pueda sacudir, raspar o golpear suavemente.
Y si cuentas con un instrumento musical, preferentemente que sea de percusión.
Como ayuda para realizar algún ritmo, puedes marcar el pulso, los acentos, o
contar mentalmente.
Ejemplo: ( Un – Dos – UnDos – Tres )
HACER UN PUENTE
Si te veo amor del otro lado no voy a dudar
Todo lo que veo, Más todo lo que siento
Si te veo amor del otro lado yo voy a cruzar
Todo lo que tengo. Es todo lo que intento
Un carnaval, un río bravo, una calle en contramano, un hospital
Abandonado, la oscuridad
De corazón yo voy andando de tu mano
Si te veo amor del otro lado no voy a dudar
Todo lo que veo, Más todo lo que siento
Si te veo amor del otro lado yo voy a cruzar
Todo lo que tengo. Es todo lo que intento
Un temporal, un circo malo, una playa sin verano en espiral
Abandonado, la claridad
De corazón yo voy andando de tu mano
Sin ganar vos no mentís
No está tan mal. Nada mal
Va a ser tan lindo hacer un puente
De verdad, todo para vos
Va a ser hermoso hacer un puente
Sobre el mar, sólo para vos
Actividad para 6°grado
1- Escuchar la canción “Hacer un puente” y seguir la letra.
2- ¿Quién interpreta la canción?
3- ¿Canta una o más personas? ¿Hombre/s o mujer/es? ¿Adulto/s o niño/s?
4- ¿Reconoces los instrumentos que suenan? ¿Cuáles?
5- Acompaña la canción realizando un ritmo con algún elemento que encontremos en
casa. Busca algo que se pueda sacudir, raspar o golpear suavemente.
Y si cuentas con un instrumento musical, preferentemente que sea de percusión.
Como ayuda para realizar algún ritmo, puedes marcar el pulso, los acentos, o contar mentalmente.
Ejemplo: ( Un – Dos – UnDos – Tres )
6- Si hay un instrumento melódico en casa (flauta, teclado, etc.), puedes acompañar
las estrofas con las siguientes notas.
(MI – MI) – (Mi – Mi) – (MI – MI) – (Mi – Mi)
(FA# - FA#) – (FA# - FA#) – (FA# - FA#) – (FA# - FA#)
(FA – FA) – (FA – FA) - (FA – FA) – (FA – FA)
(FA – FA) – (FA – FA) - (FA – FA) – (FA – FA)
Las notas en color gris podemos tocarlas o hacer silencios musicales.
HACER UN PUENTE
Si te veo amor del otro lado no voy a dudar
Todo lo que veo, Más todo lo que siento
Si te veo amor del otro lado yo voy a cruzar
Todo lo que tengo. Es todo lo que intento
Un carnaval, un río bravo, una calle en contramano, un hospital
Abandonado, la oscuridad
De corazón yo voy andando de tu mano
Si te veo amor del otro lado no voy a dudar
Todo lo que veo, Más todo lo que siento
Si te veo amor del otro lado yo voy a cruzar
Todo lo que tengo. Es todo lo que intento
Un temporal, un circo malo, una playa sin verano en espiral
Abandonado, la claridad
De corazón yo voy andando de tu mano
Sin ganar vos no mentís
No está tan mal. Nada mal
Va a ser tan lindo hacer un puente
De verdad, todo para vos
Va a ser hermoso hacer un puente
Sobre el mar, sólo para vos
Actividad para 7°grado
1- Escuchar la canción “Hacer un puente” y seguir la letra.
2- ¿Quién interpreta la canción?
3- ¿Canta una o más personas? ¿Hombre/s o mujer/es? ¿Adulto/s o niño/s?
4- ¿Reconoces los instrumentos que suenan? ¿Cuáles?
5- Acompaña la canción realizando un ritmo con algún elemento que encontremos en casa. Busca algo que se pueda sacudir, raspar o golpear suavemente.
Y si cuentas con un instrumento musical, preferentemente que sea de percusión.
Como ayuda para realizar algún ritmo, puedes marcar el pulso, los acentos, o contar mentalmente.
Ejemplo: ( Un – Dos – UnDos – Tres )
6- Si hay un instrumento melódico en casa (flauta, teclado, etc.), puedes acompañar
las estrofas con las siguientes notas.
(MI – MI) – (Mi – Mi) – (MI – MI) – (Mi – Mi)
(FA# - FA#) – (FA# - FA#) – (FA# - FA#) – (FA# - FA#)
(FA – FA) – (FA – FA) - (FA – FA) – (FA – FA)
(FA – FA) – (FA – FA) - (FA – FA) – (FA – FA)
Las notas en color gris podemos tocarlas o hacer silencios musicales.
HACER UN PUENTE
Si te veo amor del otro lado no voy a dudar
Todo lo que veo, Más todo lo que siento
Si te veo amor del otro lado yo voy a cruzar
Todo lo que tengo. Es todo lo que intento
Un carnaval, un río bravo, una calle en contramano, un hospital
Abandonado, la oscuridad
De corazón yo voy andando de tu mano
Si te veo amor del otro lado no voy a dudar
Todo lo que veo, Más todo lo que siento
Si te veo amor del otro lado yo voy a cruzar
Todo lo que tengo. Es todo lo que intento
Un temporal, un circo malo, una playa sin verano en espiral
Abandonado, la claridad
De corazón yo voy andando de tu mano
Sin ganar vos no mentís
No está tan mal. Nada mal
Va a ser tan lindo hacer un puente
De verdad, todo para vos
Va a ser hermoso hacer un puente
Sobre el mar, sólo para vos
1- Escucha la canción “La Vicuñita” de Magdalena Fleitas.
2 - Escúchala nuevamente y acompaña la canción realizando un ritmo con algún elemento que encontremos en casa. Busca algo que se pueda sacudir, raspar o golpear suavemente.
Y si cuentas con un instrumento musical, preferentemente que sea de percusión.
Como ayuda para realizar algún ritmo, puedes contar mentalmente.
Ejemplo: ( Un – Dos – UnDos – Tres )
3 - Por último dibuja una vicuñita en su hábitat inspirándote en la imágen y coloréala.
LA VICUÑITA
Del cerro yo vengo con mi vicuñita
Del cerro yo vengo con mi vicuñita
Cantando y bailando para mi cholita
Cantando y bailando para mi cholita
Yo soy vicuñita y vengo de la Puna
Yo soy vicuñita y vengo de la Puna
Vengo escapando de los cazadores
Vengo escapando de los cazadores
Ay guei vicuñita rishpi japi sonka
Ay guei vicuñita rishpi japi sonka
Rishpi japi pagapiña numa sonka
Rishpi japi pagapiña numa sonka
Malhaya la suerte de ser vicuñita
Malhaya la suerte de ser vicuñita
Todos me persiguen por mi lana fina
Todos me persiguen por mi lana fina
Actividad para 3°
1- Escuchar la canción “La Vicuñita”, versión de Magdalena Fleitas y sigue la letra.
2- ¿Reconoces los instrumentos? ¿Cuáles?. Escríbelos.
3- ¿Canta una o más personas? ¿Hombre/s o mujer/es? ¿Adulto/s o niño/s?
4- Escúchala nuevamente y acompaña la canción realizando un ritmo con algún elemento que encontremos en casa. Busca algo que se pueda sacudir, raspar o golpear suavemente.
Y si cuentas con un instrumento musical, preferentemente que sea de percusión.
Como ayuda para realizar algún ritmo, puedes contar mentalmente.
Ejemplo: ( Un – Dos – UnDos – Tres )
5- ¿Conocías una vicuñita? Dibuja una en su hábitat inspirándote en la imágen y coloréala.
LA VICUÑITA
3- ¿Canta una o más personas? ¿Hombre/s o mujer/es? ¿Adulto/s o niño/s?
4- Escúchala nuevamente y acompaña la canción realizando un ritmo con algún elemento que encontremos en casa. Busca algo que se pueda sacudir, raspar o golpear suavemente.
Y si cuentas con un instrumento musical, preferentemente que sea de percusión.
Como ayuda para realizar algún ritmo, puedes contar mentalmente.
Ejemplo: ( Un – Dos – UnDos – Tres )
5- ¿Conocías una vicuñita? Dibuja una en su hábitat inspirándote en la imágen y coloréala.
LA VICUÑITA
Del cerro yo vengo con mi vicuñita
Del cerro yo vengo con mi vicuñita
Cantando y bailando para mi cholita
Cantando y bailando para mi cholita
Yo soy vicuñita y vengo de la Puna
Yo soy vicuñita y vengo de la Puna
Vengo escapando de los cazadores
Vengo escapando de los cazadores
Ay guei vicuñita rishpi japi sonka
Ay guei vicuñita rishpi japi sonka
Rishpi japi pagapiña numa sonka
Rishpi japi pagapiña numa sonka
Malhaya la suerte de ser vicuñita
Malhaya la suerte de ser vicuñita
Todos me persiguen por mi lana fina
Todos me persiguen por mi lana fina
Actividad para 4°grado
1- Escuchar la canción “Hacer un puente” y seguir la letra
2- ¿Quién interpreta la canción?
3- ¿Canta una o más personas? ¿Hombre/s o mujer/es? ¿adulto/s o niño/s?
4- ¿Reconoces los instrumentos que suenan? ¿Cuáles?
5- Acompaña la canción realizando un ritmo con algún elemento que encontremos en casa. Busca algo que se pueda sacudir, raspar o golpear suavemente.
Y si cuentas con un instrumento musical, preferentemente que sea de percusión.
Como ayuda para realizar algún ritmo, puedes marcar el pulso, los acentos, o contar mentalmente.
Ejemplo: ( Un – Dos – UnDos – Tres ).
HACER UN PUENTE
Si te veo amor del otro lado no voy a dudar
Todo lo que veo, Más todo lo que siento
Si te veo amor del otro lado yo voy a cruzar
Todo lo que tengo. Es todo lo que intento
Un carnaval, un río bravo, una calle en contramano, un hospital
Abandonado, la oscuridad
De corazón yo voy andando de tu mano
Si te veo amor del otro lado no voy a dudar
Todo lo que veo, Más todo lo que siento
Si te veo amor del otro lado yo voy a cruzar
Todo lo que tengo. Es todo lo que intento
Un temporal, un circo malo, una playa sin verano en espiral
Abandonado, la claridad
De corazón yo voy andando de tu mano
Sin ganar vos no mentís
No está tan mal. Nada mal
Va a ser tan lindo hacer un puente
De verdad, todo para vos
Va a ser hermoso hacer un puente
Sobre el mar, sólo para vos
3- ¿Canta una o más personas? ¿Hombre/s o mujer/es? ¿adulto/s o niño/s?
4- ¿Reconoces los instrumentos que suenan? ¿Cuáles?
5- Acompaña la canción realizando un ritmo con algún elemento que encontremos en casa. Busca algo que se pueda sacudir, raspar o golpear suavemente.
Y si cuentas con un instrumento musical, preferentemente que sea de percusión.
Como ayuda para realizar algún ritmo, puedes marcar el pulso, los acentos, o contar mentalmente.
Ejemplo: ( Un – Dos – UnDos – Tres ).
HACER UN PUENTE
Si te veo amor del otro lado no voy a dudar
Todo lo que veo, Más todo lo que siento
Si te veo amor del otro lado yo voy a cruzar
Todo lo que tengo. Es todo lo que intento
Un carnaval, un río bravo, una calle en contramano, un hospital
Abandonado, la oscuridad
De corazón yo voy andando de tu mano
Si te veo amor del otro lado no voy a dudar
Todo lo que veo, Más todo lo que siento
Si te veo amor del otro lado yo voy a cruzar
Todo lo que tengo. Es todo lo que intento
Un temporal, un circo malo, una playa sin verano en espiral
Abandonado, la claridad
De corazón yo voy andando de tu mano
Sin ganar vos no mentís
No está tan mal. Nada mal
Va a ser tan lindo hacer un puente
De verdad, todo para vos
Va a ser hermoso hacer un puente
Sobre el mar, sólo para vos
Actividad para 5°grado
2- ¿Quién interpreta la canción?
3- ¿Canta una o más personas? ¿Hombre/s o mujer/es? ¿Adulto/s o niño/s?
4- ¿Reconoces los instrumentos que suenan? ¿Cuáles?
5- Acompaña la canción realizando un ritmo con algún elemento que encontremos en
casa. Busca algo que se pueda sacudir, raspar o golpear suavemente.
Y si cuentas con un instrumento musical, preferentemente que sea de percusión.
Como ayuda para realizar algún ritmo, puedes marcar el pulso, los acentos, o
contar mentalmente.
Ejemplo: ( Un – Dos – UnDos – Tres )
HACER UN PUENTE
Si te veo amor del otro lado no voy a dudar
Todo lo que veo, Más todo lo que siento
Si te veo amor del otro lado yo voy a cruzar
Todo lo que tengo. Es todo lo que intento
Un carnaval, un río bravo, una calle en contramano, un hospital
Abandonado, la oscuridad
De corazón yo voy andando de tu mano
Si te veo amor del otro lado no voy a dudar
Todo lo que veo, Más todo lo que siento
Si te veo amor del otro lado yo voy a cruzar
Todo lo que tengo. Es todo lo que intento
Un temporal, un circo malo, una playa sin verano en espiral
Abandonado, la claridad
De corazón yo voy andando de tu mano
Sin ganar vos no mentís
No está tan mal. Nada mal
Va a ser tan lindo hacer un puente
De verdad, todo para vos
Va a ser hermoso hacer un puente
Sobre el mar, sólo para vos
Actividad para 6°grado
1- Escuchar la canción “Hacer un puente” y seguir la letra.
2- ¿Quién interpreta la canción?
3- ¿Canta una o más personas? ¿Hombre/s o mujer/es? ¿Adulto/s o niño/s?
4- ¿Reconoces los instrumentos que suenan? ¿Cuáles?
5- Acompaña la canción realizando un ritmo con algún elemento que encontremos en
casa. Busca algo que se pueda sacudir, raspar o golpear suavemente.
Y si cuentas con un instrumento musical, preferentemente que sea de percusión.
Como ayuda para realizar algún ritmo, puedes marcar el pulso, los acentos, o contar mentalmente.
Ejemplo: ( Un – Dos – UnDos – Tres )
6- Si hay un instrumento melódico en casa (flauta, teclado, etc.), puedes acompañar
las estrofas con las siguientes notas.
(MI – MI) – (Mi – Mi) – (MI – MI) – (Mi – Mi)
(FA# - FA#) – (FA# - FA#) – (FA# - FA#) – (FA# - FA#)
(FA – FA) – (FA – FA) - (FA – FA) – (FA – FA)
(FA – FA) – (FA – FA) - (FA – FA) – (FA – FA)
Las notas en color gris podemos tocarlas o hacer silencios musicales.
HACER UN PUENTE
Si te veo amor del otro lado no voy a dudar
Todo lo que veo, Más todo lo que siento
Si te veo amor del otro lado yo voy a cruzar
Todo lo que tengo. Es todo lo que intento
Un carnaval, un río bravo, una calle en contramano, un hospital
Abandonado, la oscuridad
De corazón yo voy andando de tu mano
Si te veo amor del otro lado no voy a dudar
Todo lo que veo, Más todo lo que siento
Si te veo amor del otro lado yo voy a cruzar
Todo lo que tengo. Es todo lo que intento
Un temporal, un circo malo, una playa sin verano en espiral
Abandonado, la claridad
De corazón yo voy andando de tu mano
Sin ganar vos no mentís
No está tan mal. Nada mal
Va a ser tan lindo hacer un puente
De verdad, todo para vos
Va a ser hermoso hacer un puente
Sobre el mar, sólo para vos
Actividad para 7°grado
1- Escuchar la canción “Hacer un puente” y seguir la letra.
2- ¿Quién interpreta la canción?
3- ¿Canta una o más personas? ¿Hombre/s o mujer/es? ¿Adulto/s o niño/s?
4- ¿Reconoces los instrumentos que suenan? ¿Cuáles?
5- Acompaña la canción realizando un ritmo con algún elemento que encontremos en casa. Busca algo que se pueda sacudir, raspar o golpear suavemente.
Y si cuentas con un instrumento musical, preferentemente que sea de percusión.
Como ayuda para realizar algún ritmo, puedes marcar el pulso, los acentos, o contar mentalmente.
Ejemplo: ( Un – Dos – UnDos – Tres )
6- Si hay un instrumento melódico en casa (flauta, teclado, etc.), puedes acompañar
las estrofas con las siguientes notas.
(MI – MI) – (Mi – Mi) – (MI – MI) – (Mi – Mi)
(FA# - FA#) – (FA# - FA#) – (FA# - FA#) – (FA# - FA#)
(FA – FA) – (FA – FA) - (FA – FA) – (FA – FA)
(FA – FA) – (FA – FA) - (FA – FA) – (FA – FA)
Las notas en color gris podemos tocarlas o hacer silencios musicales.
HACER UN PUENTE
Si te veo amor del otro lado no voy a dudar
Todo lo que veo, Más todo lo que siento
Si te veo amor del otro lado yo voy a cruzar
Todo lo que tengo. Es todo lo que intento
Un carnaval, un río bravo, una calle en contramano, un hospital
Abandonado, la oscuridad
De corazón yo voy andando de tu mano
Si te veo amor del otro lado no voy a dudar
Todo lo que veo, Más todo lo que siento
Si te veo amor del otro lado yo voy a cruzar
Todo lo que tengo. Es todo lo que intento
Un temporal, un circo malo, una playa sin verano en espiral
Abandonado, la claridad
De corazón yo voy andando de tu mano
Sin ganar vos no mentís
No está tan mal. Nada mal
Va a ser tan lindo hacer un puente
De verdad, todo para vos
Va a ser hermoso hacer un puente
Sobre el mar, sólo para vos
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por dejarnos tu comentario.