Seño Romina
1. Prácticas de Lenguaje
2. Libro de Lectura
3. Educación Plástica
¡Buenas!
Seguimos
en cuarentena, así que como no podemos salir de casa seguimos trabajando a
distancia:
Vamos
a activar nuestra imaginación.
Para
ello pedile a un adulto que te ayude. Elegí un lugar tranquilo de tu casa,
cerrá los ojos, y escuchá con atención:
Te
propongo que imaginemos el día que podamos salir de nuestras casas. (¡Ay
las cosas que vamos a poder hacer, los lugares que vamos a poder visitar! ¡Pero
sobre todo las personas que vamos a volver a ver y abrazar!)
Ahora
imaginá el lugar al que queres ir, la actividad que te gustaría hacer primero y
con quien queres reencontrarte. Tratá de prestar atención a lo siguiente: ¿Es
de día? ¿Es de noche? ¿Se ve el cielo? ¿Y si se ve, de qué color es? ¿Es rojo
furioso? ¿Azul intenso? ¿Gris lluvioso? ¿En dónde estás? ¿En un parque? ¿En la
escuela? ¿En la vereda de tu casa? ¿O dónde? ¿Quiénes te rodean? ¿Es mamá? ¿Papá?
¿Algún abuelo? ¿Tus compañeros de escuela? ¿Es tu seño de plástica?
¿Qué
estas haciendo? ¿Acaso estás corriendo? ¿O tal vez estas tomando sol en la
plaza o en la playa? ¿Qué ropa tenes puesta? ¿Llevas sombrero, anteojos,
paraguas…?
Contá
todo lo que te imaginaste.
Agarrá
una hoja y representálo (o sea dibujá en la hoja) lo que acabamos de imaginar.
Tenes
que dibujarte a vos, a las personas y lugar que imaginaste. Una vez que lo
hayas hacho te invito a que lo pintes. Con lo que tengas en casa, pueden ser
lápices, crayones, temperas, podes pegarle papeles o imágenes de revistas, como
hicimos en la actividad anterior.
Tené
en cuenta que es muy importante cómo uses la hoja, y cómo colorees todo el
espacio.
Recordá
que todos los trabajos de plástica que hayas hecho en esta cuarentena debes
guardarlos muy bien. Porque vas a llevarlos a la escuela para que los veamos
juntos.
¡Vamos!
Espero
vernos pronto. La seño Dany.
4. Educación Lengua Extranjera (inglés)
Envío las
actividades por día para una mejor distribución, sólo a modo de sugerencia. Las
hojas en las que los alumnos hacen los dibujos deben guardarse para ser
llevadas a la escuela cuando regresen. Gracias.
Como actividad
extra, vemos y escuchamos el siguiente vídeo
31/3
Watch the video, draw Gogo (Ver el vídeo y dibujar en una hoja al
personaje principal )
1/4
Watch the video: the colours song (ver vídeo)
What’s your favourite colour? Draw (¿Cuál es tu color favorito? Dibuja algo de
ese color)
3/4
Watch the video and sing (ver el vídeo y cantar)
7/4
Watch and listen
to the video (ver y escuchar el vídeo)
“Goodbye Sid”
(Adiós Sid)
En esta historia,
Poppy y Rowan conocen a Fern, una nueva amiga, y escapan de Sid. Envien un LIKE
a la seño si les gusto.
8/4
Easter bunny
(conejito de pascua)
Watch the video
(miro el vídeo)
Listen and do
(escucho y hago los mismos movimientos que el conejo)
5. Educación Tecnológica
Miramos el vídeo y dibujamos un trabajo de antes y un trabajo de ahora. Si hay una herramienta ayudando al trabajador escribimos, con ayuda, su nombre.
6. Educación Física
7. Educación Musical
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por dejarnos tu comentario.