II Actividad 2° B

Actividades II
2° B Turno Tarde
Seño Maira 


1. Prácticas de Lenguaje










2. Matemáticas





3. ¡¡ A Jugar!!










4. ESI




5. Educación Tecnológica

·         Leemos extracto Fotocopia “La pequeña aldea”. Vida en Bs As en 1800 y respondemos.

 “...En aquel poblado en las noches alumbradas con faroles, era común ver los atravesando presurosos las calles. Eran las familias que, por cierto antes de las diez, se atrevían a vérselas con aquellas oscuridades para llegar hasta algún hogar vecino que los había mandado invitar para pasar juntos la velada, conversar, tomar chocolate, jugar a la lotería de cartones, bailar los jóvenes ... Allá marchaban, adelante las niñas y los niños de la casa, detrás los mayores, algún par de esclavos sosteniendo los farolitos de mano, para evitarle a la familia tropezar y darse un golpazo en los pozos, charcos, yuyales, que menudeaban….”


Responder: (Hacer la actividad en una hoja con tu nombre, apellido y grado)

¿Para qué iluminaban el exterior por las noches según el relato? 

¿Qué es una velada? 
¿A qué les hace acordar esa palabra (velada)?


6. Educación Plástica


¡Buenas!

Seguimos en cuarentena, así que como no podemos salir de casa seguimos trabajando a distancia:

Vamos a activar nuestra imaginación.

Para ello pedile a un adulto que te ayude. Elegí un lugar tranquilo de tu casa, cerrá los ojos, y escuchá con atención:

Te propongo que imaginemos el día que podamos salir de nuestras casas. (¡Ay las cosas que vamos a poder hacer, los lugares que vamos a poder visitar! ¡Pero sobre todo las personas que vamos a volver a ver y abrazar!)
Ahora imaginá el lugar al que queres ir, la actividad que te gustaría hacer primero y con quien queres reencontrarte. Tratá de prestar atención a lo siguiente: ¿Es de día? ¿Es de noche? ¿Se ve el cielo? ¿Y si se ve, de qué color es? ¿Es rojo furioso? ¿Azul intenso? ¿Gris lluvioso? ¿En dónde estás? ¿En un parque? ¿En la escuela? ¿En la vereda de tu casa? ¿O dónde? ¿Quiénes te rodean? ¿Es mamá? ¿Papá? ¿Algún abuelo? ¿Tus compañeros de escuela? ¿Es tu seño de plástica?
¿Qué estas haciendo? ¿Acaso estás corriendo? ¿O tal vez estas tomando sol en la plaza o en la playa? ¿Qué ropa tenes puesta? ¿Llevas sombrero, anteojos, paraguas…?
Contá todo lo que te imaginaste.

Agarrá una hoja y representálo (o sea dibujá en la hoja) lo que acabamos de imaginar.
Tenes que dibujarte a vos, a las personas y lugar que imaginaste. Una vez que lo hayas hacho te invito a que lo pintes. Con lo que tengas en casa, pueden ser lápices, crayones, temperas, podes pegarle papeles o imágenes de revistas, como hicimos en la actividad anterior.
Tené en cuenta que es muy importante cómo uses la hoja, y cómo colorees todo el espacio.
Recordá que todos los trabajos de plástica que hayas hecho en esta cuarentena debes guardarlos muy bien. Porque vas a llevarlos a la escuela para que los veamos juntos.

¡Vamos!


Espero vernos pronto. La seño Dany.

7. Educación Lengua Extranjera (inglés)

(semana del 30/3 al 3/4)


Familias: debido a las dificultades para dejar actividades en papel en la librería, envío actividades virtuales de repaso.
Envío las actividades por día para una mejor distribución, sólo a modo de sugerencia. Las hojas en las que los alumnos hacen los dibujos deben guardarse para ser llevadas a la escuela cuando regresen. Gracias.
Como actividad extra, vemos y escuchamos el siguiente vídeo


31/3
 Watch the video, draw  Gogo (Ver el vídeo y dibujar en una hoja al personaje principal Gogo)




1/4
Watch the video (ver el vídeo)
Draw a birthday cake with candles (Dibuja tu torta de cumpleaños con velas)

https://eduteach.es/videos/cartoons/how-old-are-you.htm


3/4
Play with numbers (jugamos con números)
Elegí la opción correcta
Escuchar, marcar la opción correcta y hacer click en “Next” para la siguiente escucha


  

7/4
Look at the pictures and read (mirar los dibujos y leer las palabras)


EASTER VOCABULARY  (vocabulario de pascua)

EASTER BUNNY
















EASTER  EGG









BASKET










CHICK







NEST









LAMB









HOT CROSS BUNS









8/4
Easter game (juego con las palabras anteriores): en el siguiente enlace, hacer click en una de las palabras que tiene el icono de audio y luego en el dibujo que corresponde, hasta completar.


Easter bunny song (canción del conejo de pascua)
Watch the video, listen and do (miro el video, escucho y hago los mismos movimientos del conejo)



9. Educación Musical

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarnos tu comentario.